Nosotros

Somos una empresa líder en la fabricación y comercialización de alimentos y bebidas gourmet, comprometida con una filosofía de calidad, que traduce en óptimos productos, excelente servicio, gratas y únicas experiencias para sus consumidores, garantizando en consecuencia su rentabilidad, la de sus aliados estratégicos y proveedores y por tanto el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.

Así empezamos

El nombre de Baguettina tiene su origen del pan Francés BAGUETTE que traduce literalmente varilla por ser más largo que ancho. Aunque su cuna es Francia se encuentran en muchas zonas rurales de Italia.

Las Baguettinas son una versión pequeña; una Baguette estándar mide aproximadamente 85 Cms de largo y una Baguettina puede ser la mitad de ésta o un poco más grande, la mayoría de las veces elaborados en forma de largas barras de pan de apariencia muy tostada. Su mayor característica es su corteza dorada, crujiente y apetecible.

Baguettina, Café y Delicattessen es un concepto pionero en la ciudad de Santa Marta y los responsables de crear y materializar este sueño que abrió sus puertas por primera vez el 24 de diciembre del 2005, son los samarios Alfonso Linero Celedón, acolitado por su esposa Diana Brugés Diazgranados, quienes comparten su vida hace 30 años y de cuya unión, existe un hijo; Afonso Linero Bruges “Ponchy” quien ya incursiona en los negocios familiares, hoy responsable de la expansión regional de la distribución de vinos franceses, de la marca  “LA MESA DE DON ALFONSO”.

Pilos, visionarios, exigentes en su trabajo, obsesivos por el servicio, amantes de la buena mesa; cocinando y degustando…y muy amigueros, proponen a los estos ingredientes que hacen de Baguettina la receta que contiene los insumos necesarios, en dosis perfectas para asegurarle larga vida al negocio que ya completa ocho años de exitosa trayectoria.

Hechos sobresalientes de Baguettina

2005 – Inauguración como café y Delicatessen
2008 – Lanzamiento nuevo servicio restaurante cocina mediterránea
2010 – Relanzamiento carta con énfasis en pastas artesanales
2010 a 2011 – Apertura y prestación servicio de cafeterías en la universidad Sergio arboleda
2012 – Lanzamiento nueva vinería – Enoteca y distribución exclusiva de vinos franceses para el caribe colombiano bajo la marca “La Mesa de Don Alfonso”
2012 – Apertura snack bar en condominio playa dormida
2013 – Relanzamiento nueva carta italianísima e innovadora barra de ensaladas, encurtidos y antipastos
2014 –Lanzamiento de nueva línea de productos congelados.
2018 – Lanzamiento de nuevas líneas de vinos importados exclusivos para Colombia por La Mesa de Don Alfonso